Lo comentamos en su momento, Electromaps es uno de los patrocinadores oficiales del desafío 80eDays “El Duro”. Nuestra aplicación ayudará a los equipos participantes a encontrar el punto de recarga más cercano durante su ruta. Al tiempo que también se participará de la comunidad, ampliando la información de la ya existente o nueva infraestructura de recarga con la que se encuentren.

Quedan 35 días para dar la señal de salida, y con el reciente cierre de inscripciones, queremos ir informando y concretando algunos datos de la carrera cuyo fin es dar la vuelta en 80 días en vehículos eléctricos.

80eDays event group-10-min

Inspirados por Rafael de Mestre, 12 equipos internacionales saldrán este verano de Barcelona en dirección oeste para batir el récord de 127 días logrado por de Mestre en su Tesla Roadster, que en 2012 terminó por delante del Mitsubishi del equipo francés en la primera carrera alrededor del mundo en coche eléctrico.

El próximo 16 de Junio, 2 Tesla Roadster, 8 Tesla Model S, un Denza y un autobús eléctrico Modulo saldrán del Arco del Triunfo de Barcelona a las 13:00. Con 25.000 kilómetros al volante a través de 3 continentes y 20 países, los participantes aspiran a completar el test de resistencia más duro ideado hasta la fecha para vehículos 100% eléctricos.

Sunday Drive-080-min

A su paso por ciudades clave se celebrarán eventos, reuniendo a participantes y fans para fomentar el cambio al vehículo eléctrico alrededor del mundo. Los vehículos serán transportados entre continentes en avión, cuyas emisiones de CO2 serán compensadas para conseguir que el viaje tenga un balance cero. A lo largo del recorrido se plantarán árboles y tomarán medidas de temperatura y demás parámetros para ver su evolución comparados con los del próximo 80eDays en 2020.

official 80edays group photo-min

A través de GPS y transmisiones en vivo se podrá seguir el progreso de los equipos en tiempo real, y una comisión de expertos monitorizará a los participantes para que se respeten las normas del evento. Los primeros elegidos son Jutta Kleinschmidt, primera y única mujer en la historia ganadora del Rally Paris-Dakar, Gunter Pauli, emprendedor conocido como “el Steve Jobs de la sostenibilidad” autor e iniciador de La Economía Azul,  y Louis Palmer, primera persona en dar la vuelta al mundo en un coche propulsado por energía solar y promotor de  energía y transporte sostenibles.

Sunday Drive-166-min

Durante el trayecto se utilizarán los Supercargadores de Tesla cuando sea posible, pero como se ha comentado al inicio, también se ayudarán de nuestra aplicación para localizar puntos de carga cercanos. Se espera relativa facilidad para encontrar cargadores rápidos en Europa y Estados Unidos, con infraestructuras de carga desarrolladas. Por el contrario, hay previstas dificultades en Asia, especialmente en Kazakstán y Rusia.

80eDays nació con la idea de catalizar y acelerar el cambio hacia un modelo de transporte sostenible e independiente de los combustibles fósiles. Un llamamiento a aceptar que los vehículos eléctricos gozan de muchas ventajas y son válidos para el día a día. Desde Electromaps compartimos el entusiasmo de todo el equipo de 80eDays, esperamos con ansias el inicio de la carrera e iremos informando de nuevos detalles que vayan surgiendo.