Híbridos enchufables


Foto Marca y modelo Descripción
Ford / C-MAX Energi

El C-MAX Energi de Ford es el primer modelo híbrido enchufable de la gama C-max. La comercialización, en nuestro país, de este nuevo modelo de la gamma empezará en 2014. 

El C-MAX Energi combina un motor de gasolina con ciclo Atkinson y la tecnología eléctrica lo que ofrece una potencia máxima de 265 CV, un par máximo de 175 Nm, una velocidad punta de 164 km/h y una autonomía con el sistema eléctrico de 34 kilómetros.

Lo más atractivo de este modelo de Ford son unos precios competitivos para el nuevo C-Max Energi, en España llegará con un precio que no alcanzará los 30.000 euros.

BMW / i8

Primer vehículo híbrido enchufable de la marca y segundo modelo de la división y unto con el i3. 

Deportivo de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i. Aerodinámica ejemplar del diseño de la carrocería. Gracias a su motor eléctrico proporciona 35 km de autonomía puramente eléctrica a una velocidad de 120 km/h.

Su motor gasolina de 1,5cc ofrece una potencia de 170 kW/231 CV y un par motor máximo: 320 Nm y junto con el motor eléctrico ofrecen al coche una potencia total de 266 kW/362 CV (par máximo: 570 Nm)

Mitsubishi / Outlander PHEV

Versión híbrida enchufable del famoso modelo de Mitsubishi Outlander. El Outlander PHEV («Plug-in Hybrid Electric Vehicle») utiliza un sistema de propulsión consta de un motor térmico conectado al eje delantero y dos eléctricos uno para mover el eje delantero y otro para el trasero.

Es, por tanto, un vehículo con tracción a las cuatro ruedas en el que no hay una conexión física entre el eje delantero y el trasero.

Porsche / Panamera S E-Hybrid

El Panamera S E-Hybrid de la marca alemana Porsche fue presentado en Shangai en abril de 2013. Es la versión híbrida de la segunda generación del Porsche Panamera. Este modelo cuenta con un motor híbrido eléctrico-gasolina y es considerado el primer automóvil híbrido enchufable de la marca alemana. 

El motor eléctrico tiene una capacidad energética de 9,4 kWh y ofrece una autonomía de 36 kilómetros, este motor se recarga durante el recorrido por recuperación de energía o al conectarlo a un punto de recarga.

Toyota / Prius plug-in hybrid Todos los híbridos de Toyota combinan el motor gasolina con los motores eléctricos. Pero la verdadera diferencia entre el Prius plug-in hybrid y el Prius se encuentra en la potente batería de ion de litio. Esta batería puede cargarse en un enchufe doméstico en tan sólo 1,5 horas y aumenta la autonomía del vehículo en modo eléctrico (EV), que pasa de los 2 km a los 25 Km. En otros palabras, tienen todo lo que te encanta de un Prius, pero con una autonomía mucho mayor en el modo exclusivamente eléctrico.
Volvo / V60 Plug-in Hybrid El Volvo V60 es un vehículo híbrido enchufable con motor diésel de 215CV y cinco cilindros y motor eléctrico de 50 kW/400V. El Volvo V60 Plug-in Hybrid ofrece muy bajo consumo de combustible y emisiones de CO2: 1,8 l/100 km y 48 g/km, según el ciclo de pruebas NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo)

El nuevo Volvo ofrece tres tipos de conducción: Modo
PURE, 50 km totalmente eléctricos. Modo HYBRID que convina los dos motores, ofreciendo una autonomía de más de 1000 km. Y el Modo POWER que hace que tenga la máxima potencia posible de ambos motores.