Híbridos enchufables


Marca y modelo Descripción
BMW / 225xe En el BMW 225xe es la versión híbrida enchufable de la Serie 2 Active Tour. En este nuevo modelo se combina el espacio y la practicidad de un monovolumen. En cuanto a la potencia, la suma del motor eléctrico y de combustión permiten unos 224 CV y 385 Nm de par. 

El coche híbrido enchufable ha sido diseñado para tres modos de conducción donde sus características permiten obtener el mejor rendimiento. La autonomía eléctrica es de 41 km con una batería de 7,7 kWh

BMW / 330e En el BMW 330e es la versión híbrida enchufable del sedan de la Serie 3. BMW aplica en este modelo el uso inteligente de materiales ligeros y optimiza la aerodinámica para mejorar el rendimiento. La potencia total, suma del motor eléctrico y de combustión, permiten unos 252CV.

La autonomía eléctrica es de 40 km con una batería de 7,6 kWh. El 330e alcanza una velocidad punta de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El coche híbrido enchufable ha sido diseñado para tres modos de conducción donde sus características permiten obtener el mejor rendimiento. 


BMW / 740e En el BMW 740e es la versión híbrida enchufable del berlina de la  Serie 7 de BMW. En este nuevo modelo se combina un interior de lujo, construcción ligera Carbon Core en carbono y aluminio. En el 740e se integra la tecnología más futurista, como el control por gestos o el aparcamiento automático por control remoto. 

En cuanto a la potencia, la suma del motor eléctrico y de combustión permiten unos 326 CV. El coche híbrido enchufable ha sido diseñado para tres modos de conducción donde sus características permiten obtener el mejor rendimiento. 

La autonomía eléctrica es de 40 km y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h en modo híbrido. 

Porsche / 919 Hybrid El Porsche 919 Hybrid es el útlimo LMP1 que quiere escribir su nombre en la historia de Le Mans. Muchos ya lo definen como el coche de carreras más avanzado del mundo

919 Hybrid es un sport prototipo biplaza que utiliza un motor V4 con turboalimentación y que junto a su motor eléctrico, es capaz de dar hasta más de 900 CV de potencia. 

Los ingenieros de Porsche destacan del 919 su capacidad de tracción que permite aprovechar al máximo los neumáticos Michelin en cada vuelta. 

Audi / A3 Sportback e-tron El nuevo Audi A3 Sportback e-tron híbrido enchufable, va equipado con dos motores, un motor a combustión 1.4 TFSI de 150 CV y otro motor eléctrico de 102 CV de potencia a 75 kW. La combinación de estos dos motores proporcionan una potencia total de 204 CV.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio con la que puede recorrer 50 km en conducción totalmente eléctrica y 940 km combinando ambos motores. La velocidad máxima tan solo con el motor eléctrico es de 130 km/h con la combinación de los dos motores el e-tron puede alcanzar los 220 km/k.
Ford / C-MAX Energi

El C-MAX Energi de Ford es el primer modelo híbrido enchufable de la gama C-max. La comercialización, en nuestro país, de este nuevo modelo de la gamma empezará en 2014. 

El C-MAX Energi combina un motor de gasolina con ciclo Atkinson y la tecnología eléctrica lo que ofrece una potencia máxima de 265 CV, un par máximo de 175 Nm, una velocidad punta de 164 km/h y una autonomía con el sistema eléctrico de 34 kilómetros y de casi 1000 km combinando los dos motores.

Lo más atractivo de este modelo de Ford son unos precios competitivos para el nuevo C-Max Energi, en España llegará con un precio que no alcanzará los 30.000 euros.

Porsche / Cayenne S E-Hybrid

El  Cayenne S E-Hybrid de la marca alemana Porsche cuenta con un motor híbrido eléctrico-gasolina cuya potencia combinada alcanza los 416 CV.

El motor eléctrico tiene una potencia de 70 kW y ofrece una autonomía de 36 kilómetros, este motor se recarga durante el recorrido por recuperación de energía o al conectarlo a un punto de recarga. 

Cuando agotemos la batería podemos recargarla en la red doméstica, operación que nos supondrá tres horas y media, aunque se puede reducir a menos de hora y media si empleamos una red de alta tensión, donde puede enchufarse con un cargador opcional específico.

Mercedes-Benz / Clase C

El Mercedes Clase C 350 e es un vehículo híbrido tan dinámico como un deportivo y tan ecológico como un coche compacto. 

Su secreto reside en la interacción perfecta de la propulsión eléctrica, el motor de combustión y la transmisión. Todo ello permite al C 350 e recorrer 31 kilómetros en régimen puramente eléctrico sin prescindir del confort.

La Berlina acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

Mercedes-Benz / Clase S Descubra el modo más moderno de la conducción ecológica, unida al máximo confort de conducción. El Clase S 500 e  es una combinación ideal de motor eléctrico y motor de combustión interna, que permite disfrutar de máxima eficiencia, prestaciones sobresalientes y un nivel inédito de confort.

El S 500 e puede alcanzar con propulsión exclusivamente eléctrica una velocidad máxima de 140 km/h. Los 340 Nm de par motor del motor eléctrico permiten este extraordinario nivel de prestaciones.

Una experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo
Mercedes-Benz / GLE 500 Mercedes GLE 500 es un concepto moderno que combina la propulsión eléctricay un motor V6. La potencia conjunta del coche es de 325 kW y par motor de 650 Nm que le aseguran unas prestaciones sobresalientes. 

Gracias a su motor eléctrico con una potencia de 85 kW, el coche híbrido enchufable puede recorrer hasta 30 km en régimen exclusivamente eléctrico y a una velocidad de 120 km/h. Su batería puede estar recargada completamente en tan sólo 4,1 horas


Volkswagen / Golf GTE El nuevo Golf GTE híbrido equipa dos motores, un motor a combustión TSI 1.4 de 150 CV y otro motor eléctrico de 102 CV de potencia a 8,8 kWh. La combinación de estos dos motores proporcionan una potencia total de 204 CV. Gracias al sistema de embrague permite acopla y desacopla los motores, el conductor puede elegir si hacer uso exclusivamente del eléctrico, del de gasolina o de los dos o dejar que el propio sistema haga la gestión de cada uno de ellos.

El motor eléctrico está alimentado por una
batería de iones de litio con la que puede recorrer
50 km en conducción totalmente eléctrica y 940 km combinando ambos motores
BMW / i8

Primer vehículo híbrido enchufable de la marca y segundo modelo de la división y unto con el i3. 

Deportivo de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i. Aerodinámica ejemplar del diseño de la carrocería. Gracias a su motor eléctrico proporciona 35 km de autonomía puramente eléctrica y a una velocidad de 120 km/h y 600 km combinando las dos tecnologías.

Su motor gasolina de 1,5cc ofrece una potencia de 170 kW/231 CV y un par motor máximo: 320 Nm y junto con el motor eléctrico ofrecen al coche una potencia total de 266 kW/362 CV (par máximo: 570 Nm)

Mitsubishi / Outlander PHEV 2015

Versión híbrida enchufable del famoso modelo de Mitsubishi Outlander 2015. El Outlander PHEV 2015 («Plug-in Hybrid Electric Vehicle») utiliza un sistema de propulsión consta de un motor térmico conectado al eje delantero y dos eléctricos uno para mover el eje delantero y otro para el trasero.

Es, por tanto, un vehículo con tracción a las cuatro ruedas en el que no hay una conexión física entre el eje delantero y el trasero. Gracias a la combinación de esto dos motores puede ofrecer hasta 824 km de autonomía 52 de ellos totalmente eléctricos

Mitsubishi / Outlander PHEV 2016

Versión híbrida enchufable del famoso modelo de Mitsubishi Outlander 2015 que ha experimentado mejoras, especialmente en su aspecto y precio. Ahora goza de un mejor aislamiento acústico y varios cambios en su equipamiento.

ElOutlander PHEV 2016 («Plug-in Hybrid Electric Vehicle») mantiene el sistema de propulsión que consta de un motor térmico conectado al eje delantero y dos eléctricos uno para mover el eje delantero y otro para el trasero.

Su tracción es a las cuatro ruedas, en el que no hay una conexión física entre el eje delantero y el trasero. Gracias a la combinación de los motores eléctricos y el de combustión se puede ofrecer hasta 824 km de autonomía, 52 de ellos totalmente eléctricos

Porsche / Panamera S E-Hybrid

El Panamera S E-Hybrid de la marca alemana Porsche fue presentado en Shangai en abril de 2013. Es la versión híbrida de la segunda generación del Porsche Panamera. Este modelo cuenta con un motor híbrido eléctrico-gasolina y es considerado el primer automóvil híbrido enchufable de la marca alemana. 

El motor eléctrico tiene una capacidad energética de 9,4 kWh y ofrece una autonomía de 36 kilómetros, este motor se recarga durante el recorrido por recuperación de energía o al conectarlo a un punto de recarga. Junto con el motor de gasolina se pueden llegar a realizar casi 1000 km sin tener que repostar.

Volkswagen / Passat GTE

El nuevo Passat GTE híbrido equipa un motor TSI 1.4 de 156 CV (a 5.000 rpm) combinado con un motor eléctrico de 115 CV. Este motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio con la que puede recorrer 50 km en conducción totalmente eléctrica.

Entre los dos motores se genera una potencia de 218 CV y un par máximo de 400 Nm y se pueden recorrer cerca de 1000km. Datos muy interesantes para este nuevo modelo de la marca Volkswagen

Toyota / Prius plug-in hybrid Todos los híbridos de Toyota combinan el motor gasolina con los motores eléctricos. Pero la verdadera diferencia entre el Prius plug-in hybrid y el Prius se encuentra en la potente batería de ion de litio. Esta batería puede cargarse en un enchufe doméstico en tan sólo 1,5 horas y aumenta la autonomía del vehículo en modo eléctrico (EV), que pasa de los 2 km a los 25 Km. En otros palabras, tienen todo lo que te encanta de un Prius, pero con una autonomía mucho mayor en el modo exclusivamente eléctrico.
Audi / Q7 e-tron Quattro El nuevo Audi Q7 e-tron quattro es el primer híbrido enchufable del mundo con su motor diésel de seis cilindros y sistema de tracción total permanente quattro. 

Su potencia deportiva sorprende: El 3.0 TDI ofrece 373 CV (275 kW) de potencia total, con un par máximo de 700 Nm; suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y llegar a la velocidad máxima de 230 km/h

Dispone de 56 kilómetros de autonomía eléctrica. 
Volvo / V60 Plug-in Hybrid El Volvo V60 es un vehículo híbrido enchufable con motor diésel de 215CV y cinco cilindros y motor eléctrico de 50 kW/400V. El Volvo V60 Plug-in Hybrid ofrece muy bajo consumo de combustible y emisiones de CO2: 1,8 l/100 km y 48 g/km, según el ciclo de pruebas NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo)

El nuevo Volvo ofrece tres tipos de conducción: Modo
PURE, 50 km totalmente eléctricos. Modo HYBRID que convina los dos motores, ofreciendo una autonomía de más de 1000 km. Y el Modo POWER que hace que tenga la máxima potencia posible de ambos motores.
BMW / X5 xDrive40e En el BMW X5 xDrive40e representa la combinación perfecta de los motores de combustión y eléctrico. El motor eléctrico posee una potencia de 83 kW, mientras que el de combustión tiene unos 180 kW de fuerza. 

El coche híbrido enchufable ha sido diseñado para tres modos de conducción donde sus características permiten obtener el mejor rendimiento. La autonomía eléctrica es de 31 km con una batería de 9 kWh. El consumo estimado es de 3,3-3,4 litros cada 100 km

El BMW X5 xDrive40e es un modelo que se presenta con las etiquetas de tener un dinamismo extraordinario, eficiencia sorprendente y respeto por el medio ambiente. 
Volvo / XC90 T8 Twin Engine El XC90 Twin Engine es un coche eléctrico, híbrido enchufable de alto rendimiento. Capaz de producir una potencia de 408 CV combinando las potencias de su motor de gasolina de 4 cilindros y su motor eléctrico.

Gracias a sus baterías de alto voltage de 9,2 kWh de capacidad, es capaz de recorrer hasta 40 km usando sólo el modo eléctrico. 


Volkswagen / XL1 El XL1 de Volkswagen es catalogado como el coche híbrido enchufable más eficiente de la marca. A destacar su consumo de 0,9 litros por cada 100 km y con unas emisiones que no superan los 21 gramos de CO2 por km

Diseño vanguardista y aerodinámico, alcanza los 160 km/h en su velocidad punta. Un coche de carácter deportivo con un motor TDI bicilíndrico de 35 kW/48 CV y un motor eléctrico de 20 kW/20CV

El XL1 es un ejemplo de combinación perfecta de potencia, eficiencia y diseño.