Durante los últimos meses, Endesa ha apostado fuerte por la movilidad sostenible. Entre sus planes de actuación destaca la creación de una de las primeras redes de carga rápida en España. Los puntos de recarga rápida permitirán a cualquier usuario de un vehículo eléctrico recorrer toda la isla de Mallorca y no preocuparse por la autonomía.

La compañía eléctrica está convencida que la demanda del vehículo eléctrico solo puede ir en aumento. Además, considera a la movilidad sostenible uno de los pilares de cara a un nuevo modelo energético de consumo.

04-8-15 Endesa

Endesa cuenta actualmente con un plan en el cual quieren predicar con el ejemplo. En su Plan de Movilidad Sostenible y Segura, se incorpora diferentes acciones destinadas a los empleados, flotas, proveedores, clientes y sociedad en general.

Desde 2010, Endesa ha ido electrificando su flota y en estos momentos cuenta con un 30% de vehículos totalmente eléctricos. Por otro lado, fruto de un programa específico, con el cual los empleados gozan de algunas ventajas al adquirir un vehículo eléctrico, se ha logrado que más del 16% de los vehículos eléctricos vendidos en España durante el 2015, los hayan comprado empleados de Endesa.

Dado el cúmulo de vehículos eléctricos que Endesa ha adquirido, ha sido necesaria la creación de una infraestructura de recarga en muchas de sus sedes. Un ejemplo es la sede de Endesa Barcelona, donde actualmente existen más de 20 puntos de recarga distribuidos entre su parking subterráneos. El objetivo que se ha marcado Endesa es llegar a tener 3.000 vehículos eléctricos hasta 2020.

Fuente: El Economista