Para los escépticos es totalmente imposible hablar de un vehículo de 40 toneladas y totalmente eléctrico, mas no queda lugar a dudas que con los avances tecnológicos se hace posible lo que parece imposible. BMW y el Grupo Scherm han dado a conocer su camión totalmente libre de emisiones de CO2. Este monstruo eléctrico se desplazará entre el servicio logístico del Grupo Scherm y la planta de BMW en Múnich.

09-07-15 Camión BMW

Este camión eléctrico fue fabricado por el holandés Terberg, quien una vez comprobó con éxito las primeras pruebas dio el visto bueno para su funcionamiento. El camión realizará 8 viajes durante el día, recorridos que en teoría podrá realizar sin problemas con su autonomía de 100 km. Pero de necesitar cargarlo, sus baterías estarían completamente cargadas entre 3 y 4 horas.

Ilse Aigner, ministra de economía de Baviera, realizó las siguientes declaraciones: “Baviera es un icono de industria e investigación. Sin lugar a dudas la economía de Baviera está a la vanguardia de la movilidad eléctrica. BMW está haciendo una importante contribución con este nuevo transporte y demuestra con éxito que se puede incorporar al mercado productos sostenibles realizados por empresas innovadoras”

Un aspecto que BMW resalta es su deseo de que el camión eléctrico sea 100% libre de emisiones de CO2 y para lograrlo considera imprescindible que sus baterías se carguen exclusivamente con electricidad procedente de fuentes renovables. Con esto en mente se calcula que comparado con un camión diésel se evita emitir unas 11,8 toneladas de CO2 al año.

Fuente: Carscoops