En el aparcamiento de las estaciones de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Igualada, Martorell y Volpelleres, se instalarán a partir del verano puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El consejero de territorio y sostenibilidad, Santi Vila, ha firmado un convenio de colaboración con los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), el Clúster d’Eficiència Energètica (CEEC), el Clúster Railgrup, la asociación catalana promotora del vehículo eléctrico Volt-Tour, y las empresas Simon, ImesAPI y Empark para realizar un proyecto piloto de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos aparcamientos de las estaciones de FGC que facilitarán el intercambio modal.

puntos-fgc

El proyecto, que tiene un coste de 35.500 euros, pretende potenciar la intermovilidad, mediante la colaboración entre las instituciones públicas y el sector privado, tanto del ámbito empresarial com asociativo, fomentando una movilidad con menor impacto sobre el medio atmosférico urbano.

Des del punto de vista estrictamente ambiental, el proyecto está en línea con los instrumentos de planificación vigentes en materia de calidad del aire. En primer lugar se integra dentro las medidas del Pla d’actuació per a la millora de la qualitat de l’aire a l’àrea metropolitana de Barcelona, en concreto a las que hacen referencia a la implantación de los vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, el proyecto también está en concordancia con la estrategia de Impuls del vehicle elèctric a Catalunya (IVECAT) 2010-2015.

La iniciativa nace con la voluntad de ser replicado t ampliado en diferentes puntos del territorio catalán.

Fuente: Generalitat de catalunya