Club de Auto Carga Rápida ecarR, es el nombre que recibe la red de seis puntos de carga rápida que ha puesto en marcha la compañía eléctrica Endesa. La red está ubicada en Mallorca, y según aseguran los impulsores de la iniciativa, permitirá a cualquier vehículo eléctrico recorrer la isla con la seguridad de poder realizar una parada de recarga si fuese necesario. En Electromaps se puede encontrar la ubicación exacta de los 6 puntos.

04-8-15 Endesa

Para Endesa “ecaR” es una iniciativa pionera que permite a los usuarios de vehículos eléctricos realizar una recarga con más seguridad frente a la autonomía y un ahorro económico. Los 6 puntos de carga están ubicados de forma estratégica por toda Mallorca y separados a 35 kilómetros entre cada uno de ellos.

La red permite realizar la recarga con los tres tipos de conectores que existen en el mercado, conector CSS, Mennekes y CHAdeMO. De esta forma se puede realizar la recarga independientemente del fabricante del vehículo eléctrico, tanto en corriente alterna como en continua.

La compañía también anunció que desde una aplicación para dispositivos smartphone se podrá ubicar los puntos más cercanos y reservarlos con la tarjeta de socio. Para más comodidad también se podrá recibir una sola factura a final de mes.

Para llevar a cabo esta nueva infraestructura, Endesa ha contado con la colaboración de fabricantes de vehículos como Nissan y BMW, empresas de rent a car y estaciones de servicio donde están ubicados los puntos.

Fuente: La República