El estado de California, Estados Unidos, ha dado luz verde a una de las instalaciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos más ambiciosas que se ha dado en el país. En una primera etapa se instalará nada menos que 15.000 puntos de recarga.

Más adelante, de darse un correcto funcionamiento de la red y observar un aumento progresivo de circulación de coches eléctricos, la meta a alcanzar serían unos 30.000 puntos de recarga. Quien se encargará de dicha instalación es la empresa eléctrica Southern California Edison, impulsora de la iniciativa y cuya área de servicio asciende aproximadamente a unos 13.000 kilómetros cuadrados.

1

SoCal Edison comunicó que los puntos de recarga servirían para todos los vehículos eléctricos independientemente de su nivel de electrificación. La empresa eléctrica considera que la infraestructura de recarga es totalmente necesaria, la misma que debería estar preparada para el tránsito de un millón de vehículos eléctricos a finales de esta década.

Gary Stern, Director de Política Energética, dijo: "A medida que el número de vehículos eléctricos crece, es necesaria una correcta red de recarga. Desde nuestro punto de vista, tendría sentido una red con unos 100.000 puntos de carga por todo el estado. "

2

De momento no se tienen más información del proyecto, pero según el programa "Charge Ready", la instalación no sólo se daría en vías públicas, sino también en lugares donde las personas estacionan sus coches eléctricos durante períodos prolongados. Como por ejemplo como los lugares de trabajo, las escuelas, áreas recreativas y complejos de apartamentos.

El programa será financiado por los contribuyentes a través de un aumento de las facturas. Se desconoce de la cantidad que se aumentará y de las posibles reacciones que se produzcan, pero desde la compañía eléctrica aseguran que se trata de una cantidad insignificante.

Fuente: Washington Times