Build Your Dreams (BYD), la compañía fabricante de baterías y vehículos eléctricos nos presenta en un vídeo lo nunca visto. Se trata nada más que de la flota de buses eléctricos más grande del mundo, la cual será entregada a la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guandong de China.

Para nadie es un secreto que el gigante asiático está experimentando un grave ascenso de niveles de polución en todas las ciudades. El actual escenario ha hecho que los principales dirigentes del país encuentren en los vehículos eléctricos una de las soluciones para disminuir los niveles de contaminación que tanto preocupan en el país.

1

Poco a poco China se convierte en un ejemplo ha seguir en lo que a movilidad sostenible se refiere. El año pasado se ha anunciaba la inauguración de la estación de carga más rápida del mundo "Ultra-Fast", especial para recargar buses eléctricos en 10-15 minutos. Así mismo, hace unos días se anunciaba la incorporación de una flota de furgonetas BYD a la compañía de servicios logísticos DHL.

China parece tener clara su postura frente a los vehículos eléctricos, son la perfecta solución para reducir el impacto medioambiental del tránsito urbano en las ciudades. Desde 2015 se comenzó a incorporar los buses eléctricos a las principales urbes y actualmente representan el 20% del total de buses que circulan por el país.

La siguiente meta tiene como franja el 2020-2025, donde se espera que el 100% de los buses del país sean totalmente eléctricos.

Fuente: Noticias Coches