ABB y Microsoft anunciaron a nivel mundial que desarrollan en conjunto una nueva plataforma de servicios para carga rápida de vehículos eléctricos. Combinando las principales estaciones de carga de ABB con los servicios en la plataforma Azure (nube de Microsoft), las dos compañías quieren garantizar una estabilidad global y dotar a la infraestructura de carga de una gestión avanzada.

Según Pekka Tiitinen, Presidente de ABB de la División de Automatización y Movimiento, dijo, “Al asociarnos con Microsoft, ABB podrá ofrecer las mejores operaciones, así como servicios avanzados e innovadores. Lo que llamamos el Internet of Things, servicios y personas. La asociación nos da la solución y agilidad global para afrontar la demanda de infraestructura de carga para EV en los principales mercados automotrices del mundo. Esta es nuestra estrategia para pasar el siguiente nivel”

slide_1_abb-100323453-gallery.idge

De acuerdo con recientes informes, el número total de vehículos eléctricos que se venden en todo el mundo ha superado el millón, y más de la mitad de estos vehículos se han comprado en los últimos 14 meses. Las previsiones para el siguiente año es que se mantendrá la dinámica de crecimiento, motivo por el cual muchas marcas de automóviles están invirtiendo en el mercado de vehículos 100% eléctricos.

El aumento de vehículos eléctricos en todo el mundo necesariamente ha de ir de la mano de una infraestructura de recarga madura y eficiente. Actualmente existen solo 106.000 estaciones de carga para EV de acceso público a nivel mundial. Razón por la cual ABB considera que la asociación con Microsoft sigue una línea de ofrecer el mejor servicio utilizando las últimas innovaciones, y hacer de los puntos de recarga ABB un elemento diferenciador del resto.

Bajo la nueva plataforma de recarga, todos los cargadores de ABB estarán conectados a la nube de Microsoft Azure, permitiendo a los operadores, fabricantes y socios aprovechar el 100% de los servicios a nivel mundial.

Fuente: Microsoft