El Institut Català d’Energia ha publicado las subvenciones del Plan MOVES para Catalunya. En él se describen las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos para empresas, la implantación de puntos de recarga y de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Las empresas que soliciten la ayuda podrán subvencionar la adquisición de vehículos de energías alternativas, siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de 10 años o de un vehículo N1 de más de 7 años.

La cuantía total del Plan MOVES destinada a las actuaciones nombradas anterioarmente asciende a 5,77 millones de euros, siendo 2,88 millones de euros para la implementación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

Pueden ser beneficiarios de las ayudas las siguientes empresas y/o instituciones:

  • Sector público estatal.
  • Organismos autónomos y entidades de derecho público dependientes o vinculadas a la administración de la Generalitat de Catalunya y el Servei Català de Salut.
  • Otras entidades del sector público o adscritas a universidades públicas, y otras entidades participadas.
  • Entes dependientes de corporaciones locales y las corporaciones locales.
  • Empresas privadas (profesionales autónomos y personas jurídicas).
  • Instituciones sin ánimo de lucro, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de entidad sin ánimo de lucro.
  • Comunidades de propietarios.

El plazo de presentación de las solicitudes para todas las actuaciones empieza el 21/05 y finaliza cuando se agote el presupuesto disponible para cada actuación, o como máximo el día 31 de diciembre de 2019. En el caso de agotarse el presupuesto asignado, y siempre que no haya expirado el plazo de vigencia del Programa, se podrán registrar solicitudes en lista de espera, que serán atendidas por riguroso orden de entrada, supeditadas a que se produzcan desistimientos o revocaciones de las solicitudes previas que pudieran liberar presupuesto, o bien se incorpore nuevo presupuesto a la convocatoria.

Como proveedor líder de servicios de movilidad eléctrica en la Península Ibérica, Electromaps ofrece un servicio de gestión de puntos de recarga para que las entidades públicas, empresas y aparcamientos puedan gestionar sus puntos de recarga y si lo desean ofrecer el servicio de recarga de pago. Además, dispone de una amplia red de instaladores para ayudar en la instalación y mantenimiento del punto de recarga.

Actualmente ya son muchas las entidades públicas, empresas y garajes que confían en Electromaps y se benefician del aumento de visibilidad de sus establecimientos dado que el 95% de conductores de vehículos eléctricos usa Electromaps para encontrar y activar puntos de recarga.

Si desea más información sobre los servicios de Electromaps, no dude en contactar con nosotros para que podamos darle la mejor solución posible para su punto de recarga.