Acer, empresa taiwanesa que produce computadoras y productos informáticos, se interesa en el floreciente mercado de los vehículos eléctricos. Mientras el esperado coche de Apple se hace esperar, la empresa fabricante de electrónica de consumo Acer, ha anunciado recientemente sus planes para desarrollar sus propias baterías para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía.

No es extraño el interés de Acer por los vehículos eléctricos, ya en su momento presentó un prototipo de quad eléctrico, el X Terran. Aunque es cierto que el modelo X Terran no es un rival directo para una versiones como Tesla, es interesante ver de lo que son capaces compañías que no se dedican 100% a la fabricación de vehículos.

acer-atv-electric-car

La compañía asegura que la finalidad del prototipo es enseñar los últimos avances tecnológicos de computación en la nube. Diseñados específicamente para coches eléctricos.

Al parecer la estrategia de Acer es centrarse en crear unos recursos informáticos para el emergente mercado de la movilidad eléctrica. Para llevar a cabo su estrategia, parte con un equipo de 10 ingenieros ubicados en la sede de Taiwan Motors, junto con personal especializado de Acer. La compañía espera trabajar en su mayoría con los pequeños fabricantes.

No se espera que a corto plazo encontremos en las carreteras un vehículo eléctrico de la marca Acer, pero sin duda alguna es positivo tener más empresas reconocidas que trabajan en desarrollar nuevas tecnologías para los futuros vehículos eléctricos.

Fuente: TechnoBuffalo