Cada vez es más conocido el éxito que están teniendo a nivel mundial los autobuses totalmente eléctricos de BYD. Hace algunas semanas publicamos la noticia de que Londres sería testigo de cómo sus autobuses icono de dos pisos serían eléctricos en poco tiempo. Al parecer BYD ha encontrado otro espacio donde sus autobuses están teniendo una excelente acogida.

25-8-15 BYD

El aeropuerto de Schiphol, ubicado en Amsterdam, ha puesto a su servicio 35 autobuses totalmente eléctricos. Los vehículos serán utilizados para el transporte de pasajeros entre terminal y aviones. Con esta adquisición de autobuses, BYD considera que el nuevo nicho de mercado en los aeropuertos no ha hecho más que empezar.

Los autobuses eléctricos de 12 metros tienen una autonomía de 300 km. Cuentan con dos paquetes de baterías que han sido ubicados de forma que no ocupen mucho espacio, así aumentan el número de pasajeros a la vez que viajan de forma cómoda.

Sin duda alguna, la utilización de autobuses eléctricos en aeropuertos debería ser la opción más viable y lógica. Por lo general con una sola carga serían capaces de funcionar todo el día y el coste que supone es muy bajo en comparación al gasto derivado de la utilización de combustibles fósiles. Un aspecto más que añadir es que el aeropuerto cuenta con un recinto con placas solares que generan energía durante el día para cargar los vehículos durante la noche.

 Fuente: Insideevs