AeroVironment, empresa desarrolladora de equipos de carga para vehículos eléctricos, anunció la semana pasada que tenía previsto lanzar al mercado un nuevo tipo de cable de carga, el cual, permitiría a los usuarios de EV (vehículos eléctricos) recargar la batería de su vehículo en cualquier estación de carga.

Dicho cable, denominado “TurboCord”, dispondrá de un mecanismo de ajuste de doble voltaje, permitiendo de este modo la carga tanto a 120 V como a 240 V, ampliando de este modo, los desplazamientos de los usuarios de EV, los cuales, eliminarían las restricciones asociadas a la localización de una estación de carga adaptada a su vehículo.

06TURBOCORD-image-superJumbo

Según ha informado la propia AeroVironment, el TurboCord se comercializará a un precio aproximado de 650 $. En este sentido, también comunicaron el lanzamiento de una versión de TurboCord de únicamente de 240 V, cuyo precio rondaría los 600 $.

Por último, cabe mencionar que con TurboCord, la batería de un coche 100% eléctrico se podría cargar completamente en unas 6 horas, mientras que en el caso de un híbrido enchufable, el tiempo se reduciría a la mitad, 3 horas.

Fuente: NyTimes