El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Águilas, Isidro Carrasco, visitó esta mañana la nueva Plaza del Doctor Fortún (El Placetón), donde se ha instalado el primer punto de recarga para vehículos eléctricos del municipio.

Según declaró Carrasco “la estación de recarga va en consonancia con la imagen moderna y funcional que se le ha dado a este espacio público, inaugurado el pasado mes de abril, además de estar ubicada en un lugar céntrico de la ciudad”.

El concejal quiso matizar que “esta actuación ha tenido un coste cero para las arcas municipales, puesto que fue una de las mejoras ofrecidas por la firma CSL, empresa adjudicataria de las obras de construcción del nuevo Placetón”.

punto de recarga aguilas murcia

El punto de recarga, fabricado en acero inoxidable, tiene una potencia eléctrica máxima por toma monofásica de 230 voltios (16 amperios) y cuenta con un doble enganche para dar servicio simultáneamente a dos coches.

El tiempo aproximado de recarga, para una batería completamente descargada, es de 4 a 8 horas y los conductores de los vehículos eléctricos podrán hacer uso del servicio a través de las tarjetas de acceso que pueden solicitar en el Ayuntamiento de Águilas.

Puedes ver más información en la Ficha del punto de recarga

Fuentehttp://www.ayuntamientodeaguilas.org