3in1_Ladestation_large_tcm126-103397

La existencia de los tres tipos de recarga que se han extendido en Europa, el sistema CHAdeMo, el Tipo 2 y el CSS, traen más de un quebradero de cabeza a los usuarios que quieren recargar su VE y que se encuentran con que el punto de recarga no es compatible con su modelo.

Visto que los fabricantes de coches no aúnan fuerzas para estandarizar un único modelo de carga, las compañías de puntos buscan alternativas que consigan lidiar con este pequeño problema. Es por eso que Alpiq E-Mobility presentó, durante la Feria de Suiza, un punto de recarga rápido 3 en 1 que tiene la pretensión de ser compatible con todos los modelos de VE gracias a la incorporación de tres enchufes diferentes.

Con la instalación en Suiza de estos puntos de recarga a través del proyecto Evite, Alpiq, en colaboración con EVTEC suiza, creará una gran red de puntos de recarga rápida multiformato que logrará disminuir uno de los fallos que se le atribuyen al VE, mejorando su percepción en el mercado y asegurando la carga de cualquier modelo allá dónde vaya.

 

Fuente: Alpiq