A pesar de la situación en que nos encontramos, en Electromaps seguimos trabajando desde casa para que la información no se pare y para que los usuarios puedan recargar sin problemas. Es por eso que anunciamos una nueva actualización de la aplicación móvil, cuya novedad más importante es que desde ahora ya podéis indicar que vehículo eléctrico o híbrido enchufable tenéis, una función que teníamos en el pasado pero que ahora hemos renovado para que dentro de muy poco podáis tener acceso a una función de SmartRouting inteligente que os permita planificar vuestras rutas desde la APP de Electromaps.

Con la nueva actualización de la APP, disponible para iOs y Android, podéis añadir que vehículo tenéis y que autonomía real tiene. Una vez actualizada la APP, cuando entréis os preguntará para añadir un vehículo eléctrico. Si le dais a "Aceptar", la respuesta no os llevará a ningún sitio, directamente al mapa, por lo que tendréis que dirigiros al menú principal de la APP, donde aparece la opción “Mis vehículos”. Una vez ahí, tenéis que darle a “Añadir vehículo”, seleccionar la marca, modelo y versión de vuestro vehículo, y finalmente la autonomía real. Por defecto, en cada modelo os aparecerá la autonomía real del modelo que hemos añadido nosotros, pero, mediante la barra, podéis aumentarla o disminuirla, y así poner la media de autonomía real que tenéis registrada en vuestro vehículo.

Es muy importante que todos los que tengáis un vehículo eléctrico e híbrido enchufable añadáis esta información, ya que es la base del planificador de rutas que estamos desarrollando en estos momentos. La autonomía es esencial para el algoritmo de las rutas. Además, los modelos más populares serán los primeros con los que trabajaremos para optimizar los cálculos de consumos, tiempos de carga, conectores compatibles, etc.

Así pues, os animamos a que pongáis vuestro vehículo y nos ayudéis a tener una información que es esencial para garantizar un planificador de rutas óptimo para que todos vosotros, los usuarios, podáis calcular vuestras rutas de la manera más exacta posible.