La Junta de Andalucía ha presentado la hoja de ruta por la movilidad eléctrica en su comunidad autónoma, que impulsará incentivos para instalar hasta 400 puntos de recarga o a la compra de nuevos vehículos para servicio público, con la previsión de alcanzar los 2.000 nuevos. Para llevar a cabo estas actuaciones, la Agencia Andaluza de la Energía dispondrá de 20 millones de euros.

andalucia-movilidad-electrica

Entre las herramientas de fomento del vehículo eléctrico contempladas destaca la línea de incentivos redes inteligentes, cuyo plazo para la solicitud de ayudas se abrió el 25 de septiembre de 2017. Redes inteligentes destina más de 20 millones de los 27 con los que cuenta a la instalación de puntos de recarga por parte de ciudadanos, empresas y entidades locales, así como para la renovación de flotas o vehículos para servicios públicos.

En concreto se recogen incentivos que van desde un 35% hasta un 80% de la inversión para la instalación de puntos de recarga; y de un 30% y hasta un 40% de la inversión para sustitución de vehículos para servicio público o para transporte colectivo público. Igualmente, en el caso de que se adquieran vehículos a través del renting, los incentivos van de un 35% hasta un 55% para infraestructuras de recarga o la renovación de vehículos públicos. Por último, también se recogen ayudas de entre un 50% y un 80% de la inversión en actuaciones de concienciación para la movilidad sostenible entre la ciudadanía. Asimismo, se fomentarán electrolineras promovidas por las entidades locales.

Fuente: Junta de Andalucía