En Electromaps no dejamos de trabajar, tanto para los usuarios como para las empresas, innovando día tras día para hacer de la movilidad eléctrica un frente común para el futuro de nuestro planeta.

Uno de nuestros retos es que las distintas empresas puedan gestionar sus servicios mediante nuestra plataforma y la primera en dar ese paso ha sido APARCAM, una entidad municipal que tiene la misión de gestionar toda la movilidad de Cambrils (Tarragona), incluyendo el transporte público urbano, aparcamientos regulados, parking vigilado, parkings alternativos, servicio de retirada de vehículos y depósito municipal, así como toda la mejora de la vía pública.

aparcam-gestor-electromaps

En este sentido, APARCAM es la primera empresa que pasa a gestionar la información de sus puntos de recarga mediante nuestro servicio habilitado para ello denominado MANAGER Electromaps, una apuesta en la que creemos y en la que queremos que muchas más empresas, públicas o privadas, entren a formar parte para así generar una red de recarga fuerte e unificada.

Este manager permite gestionar distintos parámetros tales como la información a tiempo real, si el punto tiene conectividad, se puede activar o desactivar remotamente, etc, es decir, en resumidas cuentas esta plataforma permite gestionar el punto de modo on-line y off-line, siendo este último el caso, de momento, de APARCAM.

aparcam-gestor-electromaps-1

Por el momento, la gestión de los puntos de recarga no es a tiempo real, aunque estamos trabajando para que lo sea lo más pronto posible, pero sí que asegura un control total de la información del punto o de los puntos que aparecen en Electromaps por parte del gestor, pudiendo, solo él, editar la información de sus puntos y recibir las notificaciones de los distintos usuarios – más de 11.000 a estas alturas – que forman parte de Electromaps. Además, también creamos una ficha específica para cada gestor donde pueden verse todos los datos que aporten información sobre él.

APARCAM es solo el principio, pero con este primer paso queremos y nos gustaría que los demás propietarios, públicos o privados, de puntos de recarga confiaran en nuestra labor para subirse a este tren que pretende tener un trayecto transatlántico y, de ese modo, gestionar sus puntos ante una red de usuarios y visitantes líder en el segmento de la movilidad eléctrica.