Hace unos días os explicábamos que las las subvenciones para taxis y vehículos industriales ligeros  de la categoría N1 (Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas) iban con algo de demora. Pues bien, ahora ya os podemos decir que dichas ayudas ya están activas desde su aparición en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado 1 de septiembre.

ayudas-ve-madrid

No obstante, las subvenciones tienen una validez muy anterior a esa fecha. En concreto, las de vehículos N1 tienen un período de validez para compras de vehículos a partir del 16 de noviembre de 2016 hasta el final del plazo de presentación de solicitudes -el 30 de noviembre de 2017- o hasta agotarse el presupuesto de 1 millón de euros, mientras que las de autotaxis  tienen un período de validez para compras de vehículos a partir del 1 de septiembre del año 2016 hasta el final del plazo de presentación de solicitudes -el 30 de noviembre de 2017- o hasta agotarse el presupuesto de 1 millón de euros.

Las subvenciones son de hasta 6000 euros por vehículo eléctrico o híbrido enchufable (se marcan límites de emisiones de CO2 y NOx que ambos superan), pero están restringidas por tamaño de empresa.

Os dejamos con los enlaces a los dos documentos:

Autotaxi

Vehículos Industriales Ligeros

Fuente: AEDIVE