En Electromaps nos gusta apostar por las nuevas generaciones, ya que al final son las que deben de mover el mundo en los próximos años, y es por eso que, igual que hemos hecho en otras ocasiones con e-Tech Racing o MotoSpirit, os traemos la historia de un grupo de estudiantes empeñados en sacar adelante y competir con un monoplaza eléctrico.

Se llaman ARUS Andalucía Racing y pertenecen a la Universidad de Sevilla. Forman parte de la Formula Student, la competición automovilística universitaria más importante a nivel mundial, con más de 600 universidades implicadas y el respaldo de marcas de primer nivel como Porsche, Red Bull, Mercedes, Bosch, Continental, entre otras. Los estudiantes son retados a diseñar, fabricar y ensamblar un monoplaza en base a una normativa exigente, llevándolos a superar una serie de pruebas dinámicas y estáticas.

arus-formula-student

En ARUS llevan ya fabricados 4 monoplazas de gasolina, pero ahora el reto es mayor ya que el proyecto gira alrededor de un vehículo eléctrico que les permita entrar en la categoría eléctrica de la Formula Student para la temporada 2018, sin dejar de lado los modelos de combustión. Con ello, aspiran a ser el primer equipo español que presenta dos coches en ambas categorías.

El monoplaza eléctrico se basa en un sistema de tracción total con 4 motores eléctricos, uno por cada rueda. Las baterías, de ensamblaje propio, tienen una capacidad de 7,5 – 8 kWh y están formadas por 700-800 celdas cilíndricas de Ión Litio. El chasis del monoplaza es tubular, mientras que la carrocería lleva un kit aerodinámico completo para favorecer ese diseño de carreras y asegurar la máxima eficiencia ligada a la dinámica.

El reto de estos estudiantes es inmenso ya que todo este proyecto de primer nivel lo deben realizar y conseguir con un presupuesto bastante limitado, algo que, por desgracia, es habitual en este país. Desde Electromaps les damos todo el ánimo y la fuerza posibles para que logren su preciado objetivo.

Fuente: ARUS