El pasado viernes 1 de septiembre tuvo lugar el Eco Grand Prix, una carrera de resistencia para coches eléctricos que durante 6 horas tenían como objetivo dar el máximo número de vueltas por el trazado del Circuito de Calafat, ubicado en la provincia de Tarragona.

ecogp-3

El evento, organizado por Electromaps, fue un éxito rotundo a pesar de que la planificación del mismo tuvo que realizarse en un espacio de tiempo bastante estrecho. No obstante, la respuesta de la gente fue muy buena y fueron varios los usuarios y curiosos que se acercaron al trazado catalán para rodar y ver rodar a los diferentes modelos de coches eléctricos que formaron parte de esta carrera de resistencia.

ecogp

Entre los modelos que participaron destacaron todos los integrantes de la familia Tesla, con el Roadster, ganador global de la prueba, el Model S y el Model X. Además, también se unieron un par de unidades del Nissan Leaf, un BMW i3, un Renault ZOE y un Fluence Z.E., un Hyundai IONIQ, un Opel Ampera, y un Kia Soul EV. Sin duda, tuvimos una gran variedad de modelos, por lo que pudimos ver en directo las prestaciones de cada uno de ellos.

ecogp-2

Desde aquí nos gustaría agradecer el apoyo no solo de los participantes y visitantes, sino también de aquellas empresas y medios como Cooltra, Wattacar, Emicontrol, circulaporlacalzada o Electromovilidad.net que asistieron al evento para poner un grano de arena más en la difusión de la movilidad eléctrica.

ecogp-4

A pesar de que hubo un ganador por cada categoría, lo cierto es que todos aquellos que rodaron por el trazado ya fueron ganadores. Juntar un buen puñado de coches eléctricos hoy en día en este país no es fácil, y hacerlo en un circuito en plena época estival, todavía lo es menos. No obstante, estamos orgullosos de lo acontecido, por lo que la edición del año que viene será mucho más multitudinaria y con muchas más actividades.

ecogp-1

Así que ya sabéis, si este año habéis participado y queréis superar vuestra marca, o bien os habéis quedado con las ganas de venir, ¡os esperamos el año que viene!

ecogp-5

Clasificación final:

  1. Markus Doessegger 121 vueltas - Tesla Roadster
  2. Armaud Lavernc 68 vueltas - Tesla Model S
  3. Ricardo Caperos Lizarraga 60 vueltas - Nissan Leaf
  4. Jordi Rodriguez 59 vueltas - Nissan Leaf
  5. Salvador Ejarque 58 vueltas - Bmw i3
  6. Cándido Garcia 38 vueltas - Opel Ampera
  7. Angel Calderón 9 vueltas - Renault zoe
  8. Albert Baño No finalizó* - Renault Fluenca
  9. José María Rodriguez No finalizó* - Hyundai Ionic
  10. Javier Baena No finalizó* - Kia soul
  11. Borja Cabrera Costa No finalizó* - Model X

*por problemas de agenda/horario