La Movieléctrica 2019 (www.movielectrica.es), la 1ra feria de movilidad eléctrica de Murcia y del Sureste de España, tendrá lugar el próximo sábado día 30 de marzo en el parking del centro comercial Thader. Allí se podrá disfrutar en horario de 10:00h de la mañana a 20:00h de la noche de una amplia exhibición de coches eléctricos de diferentes fabricantes y marcas, motocicletas, bicis eléctricas, patinetes y todo tipo de vehículos de movilidad eléctrica personal.

Se trata de una feria para vivirla en familia donde también habrá entretenimiento para los más pequeños con concursos de pintura, pruebas de cochecitos eléctricos y mucho más. Además para los mayores se habilitará una zona de “Test & Drive” para poder probar los modelos eléctricos que todas las marcas van a poner a disposición de aquellas personas interesadas en probar un vehículo eléctrico y para ello también puede emplearse un formulario online en la web de Movieléctrica para apuntarse ordenadamente.

movielectrica-2019-murcia

También, se habilitará una zona de charlas y coloquios donde poner en común y debatir acerca de la nueva movilidad urbana sostenible, y donde recibir información por ejemplo sobre si es rentable o no adquirir un vehículo eléctrico, o sobre el coste de la recarga eléctrica y perspectivas en el despliegue de la recarga rápida y donde se contará con la participación e intervención de expertos en el sector.

La caravana eléctrica también será otra de las sorpresas de la feria, y es que vehículos eléctricos venidos de toda España saldrán desde la feria para realizar una ruta por la ciudad escoltados por la policía para dar visibilidad al sector del vehículo eléctrico.

Sin duda la feria Movieléctrica se enmarca dentro de las medidas previstas dentro de la estrategia local del vehículo eléctrico del municipio de Murcia y está promovido por AUVE, La Asociación Española de usuarios de vehículo eléctrico, Cities Forum , organización internacional que ofrece asesoramiento a ciudades y gobiernos en materia de desarrollo urbano sostenible, el Centro comercial Thader y el Ayuntamiento de Murcia a través de su Agencia Local de Energía y Medio Ambiente (ALEM).