Santa Perpètua de Mogoda se consolidó de nuevo el pasado sábado como capital del vehículo eléctrico de Catalunya. El equipo de estudiantes del Grado Superior de Automoción del Instituto Palau Ausit de Ripollet (Barcelona) ganó la quinta edición del Electrocat, gracias a un prototipo eléctrico construido por ellos y que superó diferentes pruebas en el circuito urbano que se organizó para la ocasión. Además, durante la jornada también se inauguró una nueva  estación con puntos de recarga eléctricos que se puede activar mediante la APP y llavero de Electromaps, y se anunció un convenio del Ayuntamiento con la cooperativa Som Mobilitat.

cof

El segundo clasificado en esta edición del Electrocat, la cual reunió a multitud de asistentes, fue el Centro de Estudios Roca de Barcelona. Y el tercer premio recayó en el instituto Castellarnau de Sabadell. Este centro educativo también un galardón al mejor diseño y estética de su vehículo. El CE Monlau de Barcelona, por su parte, ganó el premio al Mejor Proyecto.

Los equipos hicieron dos tandas de 20 vueltas con un cambio de batería. El jurado valoró que el piloto del equipo de Ripollet recorriera las vueltas con su vehículo en menos tiempo que el resto, además del rápido cambio de batería eléctrica, la agilidad en la prueba del slalom y la buena coordinación técnica y la eficiencia del trabajo en equipo.

El Electrocat, que reunió numeroso público, ha sido organizado por los ayuntamientos de la Riera de Caldes y tiene el apoyo del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. Cuenta con la colaboración de Alstom, La Perpetuenca, Electric GT, Fundación RACC, Electromaps, CIM UPC, Tempel Group, Mavilor, Urbaser, del Gremio de Talleres de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios de Sabadell y Provincia de Barcelona y Uualk. De hecho, esta última empresa de Sabadell sorteó una bicicleta eléctrica Uualk Air 13 entre los 200 participantes que depositaron el boleto en una urna.

cof

Nuevo punto de recarga

La alcaldesa, Isabel García, y la directora del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), Assumpta Farran, inauguraron la nueva estación de puntos de recarga -uno de carga rápida y otro de semi-rápida- ubicada en parking del edificio del CREVE. García anunció que el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con Som Mobilitat que permitirá el uso gratuito de 1.715 horas de conducción de un vehículo eléctrico para toda la ciudadanía.

Como hemos comentado al principio, este nuevo punto se podrá activar con la APP y llavero de Electromaps, facilitando así la experiencia de recarga de todos los conductores de vehículos eléctricos que quieran recargar en Santa Perpètua de Mogoda.