Los conductores franceses de vehículos eléctricos están de enhorabuena, ya que en breve verán duplicado el número de puntos de recarga rápida de su país, gracias a un acuerdo entre el fabricante de automóviles Nissan y la cadena de supermercados Auchan (propietaria de Alcampo).

Las dos compañías han firmado una carta donde se comprometen a la instalación de 130 cargadores rápidos CHAdeMO en los aparcamientos de la cadena de supermercados en Francia

nissan-auchan-francia

Esta red de súper cargadores rápidos permitirá a los conductores de coches eléctricos aumentar la distancia de sus desplazamientos diarios, y recargar las baterías de sus vehículos mientras hacen sus compras, comen o toman un café. Lo más remarcable de todo es que la mayoría de dichos cargadores estarán a disposición del público los 365 días del año, las 24 horas de día, no como sucede aquí en España con los puntos de recarga instalados en las cadenas de supermercados.

Los puntos de recarga con conexión dual dispondrán de una toma CHAdeMO de corriente continua y otra toma de corriente alterna de 43 Kw, que posibilitara no solo a los propietarios de un Nissan (Leaf y e-NV200) realizar recargas sino que los conductores de un Citroën C-ZERO, Citroën Berlingo Electric, Peugeot iOn, Peugeot Partner Electric, Renault Zoe o Tesla Model S también podrán cargar los suyos.

Si a principios de año anunciábamos la cifra de 1.000 estaciones de recarga CHAdeMO instaladas en Europa, no sería de extrañar anunciar para finales de año la cifra de 2.000. Esperamos que así sea y que lleguen acuerdos como este aquí en España que falta nos hacen.

Fuente: chademo.com