El Grupo Volkswagen se encuentra en un momento de apuesta eléctrica, presentando una multitud de prototipos sostenibles que nos anticipan las intenciones de los próximos años. Ahora es el turno de Audi que, en el marco del Salón de Shangai, nos trae el e-tron Sportback, el avance del modelo eléctrico que llegará en 2019.

audi-e-tron-sportback

Siguiendo los pasos de Volkswagen y Skoda, Audi muestra el e-tron Sportback como un SUV de corte deportivo pero de mayores dimensiones. Hablamos de 4,9 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,53 de alto, mientras obtiene una distancia entre ejes de 2,93 metros. No obstante, sus aspecto no es tan de prototipo como los conceptos presentados por Volkswagen y Skoda, quizá a raíz de que su llegada será más inminente que la de sus “hermanos”. Sin duda, su aspecto es bastante interesante, ofreciendo una cierta deportividad en sus líneas. Además, el interior está totalmente digitalizado mediante tres pantallas que quitan cualquier aparición de algún botón.

audi-e-tron-sportback-2

Mecánicamente, cuenta con tres motores eléctricos que ofrecen una potencia de 320 kW, aunque podría llegar hasta los 370 kW (504 CV). Gracias a estas cifras, los 100 km/h los alcanza en solo 4,5 segundos. Pero el e-tron Sportback no es solo potencia, sino que también es dinamismo gracias a un minucioso reparto de pesos (52/48).

audi-e-tron-sportback-1

Respecto a la batería, el modelo monta una con una capacidad de 95 kWh, lo que, según la marca, le otorga 500 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC. Además, esta batería está refrigerada por líquido y puede acceder a recargas de hasta 150 kW en CCS Combo.

Fuente: Audi