La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, ha iniciado el programa para impulsar la implantación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la Comunitat Valenciana. Estas ayudas están dirigidas a entidades y a empresas, tanto grandes como pymes, y tienen de plazo hasta el próximo 8 de marzo de 2018 para presentar los proyectos.

De este modo, la ayuda está dotada de 500.000 EUR y el respaldo queda del modo siguiente:

  • hasta el 40% para empresas grandes.
  • hasta el 50% para empresas medianas y pequeñas.
  • hasta el 80% para Ayuntamientos y entidades públicas.

ayudas-recarga-comunitat-valenciana

Los proyectos que pueden presentarse son de tres tipos; las estaciones de recarga rápida de acceso público con una potencia eléctrica de 50kW (DC) y de 44 kW (AC),  las estaciones de acceso público de recarga semirápida (con una potencia eléctrica disponible superior a los 20 kW en corriente continua o alterna) y  para todas aquellas estaciones privadas que den servicio de recarga a vehículos eléctricos, no incluidas en las tipologías anteriores.

Por ello, se pretende facilitar la transición a un nuevo tipo de movilidad más sostenible en la que adquieran protagonismo las formas de transporte no dependientes de los derivados del petróleo.

Desde Electromaps animamos a todas las empresas que decidan presentarse a esta candidatura de ayudas que gestionen sus puntos de forma gratuita mediante el Manager, la herramienta que utiliza nuestra plataforma para que los distintos gestores de recarga puedan gestionar sus puntos de una forma ágil y sencilla.

Fuente: IVACE