La Comunidad de Madrid invertirá 1.500.000 euros en ayudas para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, en las modalidades de recarga convencional, semi rápida, rápida y ultra rápida. De las mismas podrán beneficiarse particulares, empresas, comunidades de propietarios y entidades públicas o locales.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la inversión en estas ayudas, cuyo reparto será del siguiente modo: ascenderá hasta un 60 % de la inversión para entidades públicas, un 50 % para particulares y comunidades de propietarios y un 40 % para empresas, con un límite máximo de 50.000 euros por proyecto y 100.000 euros por beneficiario. Además, la Comunidad de Madrid también subvencionará la preinstalación eléctrica para la recarga de los vehículos eléctricos que incluya una conducción principal por zonas comunitarias en el caso de aparcamientos o establecimientos colectivos. Las solicitudes se tramitarán y resolverán hasta el agotamiento de los fondos, y el pago se realizará una vez justificada la realización de la inversión.

ayudas-puntos-recarga-madrid

En el caso de las comunidades de propietarios, la solicitud de esta ayuda deberá ir acompañada, entre otra documentación, del acta en la que conste el acuerdo de la comunidad para realizar la instalación objeto de la ayuda solicitada. Por último, en el caso de las empresas, se requerirá una certificación actualizada del registro mercantil, escritura que acredite el poder del solicitante y la tarjeta de identificación fiscal de la entidad.

Electromaps, como proveedor líder de servicios de movilidad eléctrica, ofrece un servicio de gestión de puntos de recarga para que las entidades públicas, empresas y garajes puedan gestionar sus puntos de recarga y así tener un control total de ellos. Además, disponemos de una amplia red de instaladores para ayudar en la instalación y mantenimiento del punto de recarga. Si desea más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros para que podamos darte la mejor solución posible para tu punto de recarga.