Uno más del Salón de Ginebra, esta vez todo un lujo de detalles y sofisticación que ha decidido dar el paso hacia lo eléctrico. De momento no es más que un prototipo, pero queda claro que Bentley, con su EXP 12 Speed 6e, presenta sus credenciales de lo que será el futuro de la firma británica en los próximos años.

bentley-exp-12-speed-6e

Sin duda este Bentley EXP 12 Speed 6e sigue con la definición exacta de lo que es la marca, todo lujo con un diseño impecable que cautiva solo de verlo. Las líneas son limpias y detalladas y su aspecto no se aleja mucho de lo que viene haciendo actualmente Bentley. El interior es también un claro ejemplo de sofisticación con una gran calidad de todos los elementos donde destaca el volante cortado por la parte superior y la pantalla curva OLED.

bentley-exp-12-speed-6e-1

La marca no ha informado de muchos detalles mecánicos, pero sí que sabemos que tiene una autonomía de más de 500 kilómetros, una potencia de 592 CV, tracción total y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.

bentley-exp-12-speed-6e-2

A pesar de tratarse de un prototipo, la marca británica ha abierto un formulario a través de su página web para conocer si a sus clientes y usuarios les gusta este EXP 12 Speed 6e y su concepto eléctrico, una forma interesante de conocer si Bentley debe de empezar a trabajar ya en un modelo eléctrico de producción.

Fuente: Bentley