Poco a poco el vehículo eléctrico va ganando terreno en nuestras calles y carreteras y un factor palpable de este aumento son los puntos de recarga, los cuales cada vez son más habituales en nuestras infraestructuras. Es por eso que el Ayuntamiento de Bilbao, junto con el Ente Vasco de Energía y Nissan, ha inaugurado el primer punto de recarga rápida en la ciudad de Bilbao, concretamente junto a una para de taxis en el barrio de Begoña, sumándose así a los otros 16 puntos de carga normal que ya tiene la localidad.

punto-recarga-rapida-bilbao

Gracias a esta iniciativa, el tiempo de recarga de las baterías de vehículo se ve reducida a menos de 30 minutos. El punto ha sido cedido por Nissan, tiene una potencia de 50 kW y es multi-standard.

Su inauguración, además de promover la movilidad eléctrica, también ofrece algunas ventajas  para los taxistas, los cuales se beneficiarán de una recarga gratuita al día. Iniciativa que también se ampliará a flotas y particulares, ya que la demanda de vehículos eléctricos en estos ámbitos sigue al alza.

Sin duda esta inauguración es un paso más para la consagración del vehículo eléctrico ya que la demanda de ellos tiene que ir ligada también a la ampliación de puntos donde poder recargar.

Fuente: Nissan