El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao publicó el pasado lunes las ayudas en la compra de un vehículo eléctrico nuevo para el uso laboral en el ámbito del taxi.

Los profesionales del gremio de los taxistas que accedan a sustituir su taxi convencional por uno sostenible podrán optar a una subvención de 10.000 euros por solicitud.

A fecha de hoy operan en Bilbao un total de 774 taxistas con licencia, dos de los cuales son eléctricos, uno de ellos con licencia y otro como vehículo de sustitución en una agrupación de taxistas.

taxi-electrico-bilbao-ayudas

La cantidad total de la convocatoria es de  110.000€ (11 taxis según la cantidad individual) y los vehículos deben ser nuevos, de primera matriculación y comprados en 2017. El plazo de presentación de solicitudes comenzó el día 11 de julio y finaliza el 1 de septiembre, siempre que la partida no se agote con anterioridad a la fecha de finalización.

Sin duda la subvención individual se antoja bastante interesante ya que, junto al MOVEA y otras ayudas o ofertas, se pueden conseguir precios de derribo en algunos modelos eléctricos.

El objetivo que se pretende conseguir con el uso del vehículo eléctrico en la ciudad es mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica, las emisiones de gases y el consumo de energía.

Para más información podéis visitar la web municipal.