Uno de los principales temores de los usuarios del vehículo eléctrico es quedarse sin energía antes de poder llegar a una estación de carga, con esto en mente BMW crea el proyecto Light & Charge.

La idea de este proyecto es dotar de un sistema inteligente de carga a las farolas que podemos encontrar en las vía de circulación o aparcamientos, de momento las pruebas se han realizado en la ciudad de Oxford (Reino Unido). Desde BMW afirman que con este sistema las ciudades reducirían significativamente el consumo de energía, pues las farolas además de tener tecnología de carga serían eficientes al  tener incorporado tecnología LED.

BMW

El proyecto ya comienza a tener un excelente aceptación, descrito por el consejo del condado de Oxford como una solución ordenada, simple e innovadora. La noticia de la innovación se produce en la misma semana que Tesla anuncia que ampliará su red de carga en Reino Unido, en la actualidad existen 68 supercargadores repartidas en 22  estaciones. Con esta ampliación Tesla afirma que se podrá conducir desde Edimburgo a Venecia sin la preocupación de no encontrar un punto de carga.

De adoptarse el sistema Light & Charge como una solución final de carga, el problema de muchas ciudades con la infraestructura del vehículo eléctrico estaría más que solventado. Sin embargo, la prudencia hace que se espere a ver la evolución de este sistema y qué problemas puede acarrear para la distribución y costes de energía.

Fuente: ibtimes