En BMW están dispuestos a seguir trabajando a destajo por la movilidad eléctrica con nuevos modelos que verán la luz en los próximos años y que acompañarán al i3, pero la firma alemana también quiere ir más allá y para esta ocasión ha llegado a un acuerdo con Torqeedo, un fabricante líder a nivel mundial de propulsión eléctrica e híbrida en embarcaciones, para suministrar el paquete de baterías del i3 a toda la gama de modelos de la marca acuática.

De este modo, la alianza quiere que los recorridos por agua sean también sin generar emisiones, adaptándose a las necesidades que exige la liberación de la contaminación de nuestra atmósfera. Para la ocasión, Torqeedo ha cogido el paquete de baterías de 94 Ah y 30,5 kWh de capacidad que dispone el i3, y lo ha adaptado a su sistema de propulsión Deep Blue, el motor eléctrico más potente del fabricante.

bmw-i3-torqeedo

Según Christoph Ballin, co-CEO y consejero delegado de Torqeedo, las baterías de BMW son las que mejor densidad energética ofrecen para este tipo de embarcaciones gracias a unos costes más bajos que las alternativas que se habían valorado previamente.

Sin duda este nuevo frente de BMW es un paso estratégico importante ya que la movilidad eléctrica sobre el agua no está muy avanzada y empresas como Torqeedo son un rara avis en un mundo donde las emisiones son muy elevadas y perjudiciales tanto para el aire como para el agua y la vida que allí hay.

Fuente: Torqeedo