Como ya bien sabéis, el futuro de la movilidad se rige por la electricidad y por eso los distintos fabricantes y empresas líderes en el sector ya muestran sus propuestas futuras para lo que será la conducción durante los próximos años. Una de estas empresas es Bosch quien creará una unidad operativa llamada Powertrain Solutions donde se llevarán a cabo las distintas actividades de electromovilidad.

Esta línea operativa estará lista en 2018 y trabajará paralelamente con las unidades que ya se encargan de los motores de combustión ya que, a pesar de que la electricidad es el presente y futuro, la gasolina todavía estará presente durante unos largos años. No obstante, Bosch cree que en 2025 habrá más de 20 millones de vehículos eléctricos e híbridos, aunque todavía estarán lejos de la cantidad de modelos de combustión que seguirán recorriendo el planeta.

bosch-movilidad-electrica

A día de hoy, Bosch destina e invierte unos 400 millones anualmente en la investigación y desarrollo de la movilidad eléctrica, cifra que presumiblemente aumentará a medida que las baterías ganen terreno a los motores de combustión, algo que ya está pasando y seguirá ocurriendo con mayor medida a lo largo de los próximos años.

Fuente: Bosch