Bosch Automotive Service Solutions confirma la comercialización del primer sistema inalámbrico de carga de vehículos eléctricos disponible en el mercado. Mediante un acuerdo de distribución en exclusiva con la empresa Evatran Group Inc. Al mismo tiempo, Bosch ha anunciado las opciones de financiación del servicio de instalación de los componentes necesarios en el vehículo, y de la instalación de la infraestructura a través que realizara mediante su red de talleres Bosch Car Service.

Evatran-Plugless-Power

Bosch proporcionará la solución completa para la instalación del Sistema de L2 Plugless. Un electricista certificado Bosch instalará la parte principal de la infraestructura del sistema, y ​​Bosch Car Service instalará los componentes en el vehículo. Bosch se encargará de coordinar todo el proceso y proporcionar apoyo posterior a la instalación, según sea necesario.

Así funciona el sistema de recarga inalámbrico:

  1. Cuando el vehículo se acerca el sistema de carga lo reconoce y nos orienta para alinearlo correctamente.
  2. Una vez perfectamente alineado el sistema se empieza a cargar y establece comunicación mediante el protocolo SAE J1722, es el mismo sistema que se utiliza en los sistemas con cable
  3. En todo momento el panel indica el estado de la carga.
  4. Una vez el sistema detecta que la carga está completa el sistema se apaga automáticamente.
  5. En cualquier momento el usuario puede arrancar el coche y detener la carga sin necesidad de hacer nada.

650_1000_how_it_works_111
A día de hoy esta tecnología solo funciona con el Nissan LEAF y con el Chevrolet Volt y según el comunicado de Bosch estará disponible a partir del mes de julio. Se sigue trabajando para adaptar el sistema a otros modelos.

El sistema inalámbrico de carga incluye los siguientes componentes:

  • Adaptador de vehículo: Va instalada en la parte inferior del vehículo, se trata de una bobina receptora que debe de ser instalada por personal especializado. Se puede colocar tanto en la parte trasera o delantera del coche.
  • Plataforma de estacionamiento: Es la bobina transmisora ubicada en la caja que se coloca en el suelo debajo del vehículo.
  • Módulo de control de energía:  Todos los componentes eléctricos y electrónicos de control y suministro de la energía están en esta caja que se cuelga de la pared.
  • Panel indicador: Este panel va integrado en el módulo de control en los modelos comerciales y sirve para guiar a los conductores para alinear correctamente el coche con la plataforma. Al mismo tiempo también nos informa del estado de carga y facilita información de diagnóstico.

Bosch_Evatran_Plugless_Level2-668

Bosch ofrece orientación profesional para los clientes que compren la L2 Plugless u otras estaciones de carga de VE con cable. También ofrecerá importantes descuentos para las empresas de servicios públicos, instituciones y fabricantes de vehículos.

Servicios de instalación de Bosch incluyen una garantía de producto limitada de 3 años, todos los permisos e incluso la presentación de trámites de reembolso para un dueño del vehículo.

responsive-vehicle