Barcelona de Serveis Municipals (BSM) muestra a partir de ahora información a tiempo real en Electromaps de todos los puntos de recarga que tienen repartidos por los diferentes aparcamientos públicos de la Ciudad Condal.

De este modo, los puntos de recarga ubicados en los parkings de BSM aparcamientos están ya conectados a tiempo real en Electromaps, la plataforma líder en España y Portugal que usa el 95% de usuarios de vehículos eléctricos. La finalidad de BSM Aparcamientos es lograr una mayor facilidad y uso de los puntos de recarga en los aparcamientos públicos de Barcelona, conociendo en todo momento el estado de los mismos y así ofrecer una mejor planificación de recarga para los usuarios de vehículos eléctricos, los cuales confían en Electromaps para toda la información referente a los puntos de recarga.

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 12.09.45

El volumen de vehículos enchufables ha crecido imparablemente a lo largo de los últimos años y esta tendencia va a seguir así a corto, medio y largo plazo. Es por eso que los aparcamientos, ya sean públicos o privados, son y serán un lugar estratégico para la recarga y es por eso que han de renovarse y ofrecer puntos de recarga, como bien está haciendo BSM. Además, la instalación de los mismos también supone atraer un nuevo segmento de vehículos, lo que conlleva un mejor rendimiento económico y una amortización rápida de la inversión realizada en la instalación de los puntos de recarga.

Electromaps es la herramienta indispensable para que todos los parkings den información a tiempo real a los más de 30.000 usuarios que a día de hoy forman parte de la plataforma colaborativa. Ya son muchos los Ayuntamientos, empresas o aparcamientos que apuestan por mostrar información a tiempo real en Electromaps, por lo que ya se benefician de la única plataforma que reúne al 95% de conductores de vehículos eléctricos en España, Portugal y Andorra.