El fabricante de vehículos chino BYD ha presentado recientemente su nuevo modelo de autocar eléctrico C9 en el marco de la UMA Motorcoach EXPO en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans. Se trata de una unidad de doble eje de más de doce metros de largo con capacidad para 47 plazas y que de la misma manera que otros autocares de esta marca asiática es capaz de recorrer más de 305 Km.

Posee una batería de 365 kWh que puede ser recargada en menos de dos horas. Con dos motores sincrónicos AC sin escobillas dentro de la rueda de 180 kW y 1500 Nm de torsión máxima, el C9 puede alcanzar hasta los 101 Km./h.

“La industria del transporte masivo apenas está despertando a la idea de los autocares eléctricos. Ha sido emocionante el estar en la última Feria APTA (Asociación Americana de Transporte Público) celebrada en Houston el año pasado y observar tantas marcas reconocidas exhibiendo sus autocares eléctricos”, ha asegurado Macy Neshati, vice presidenta de ventas de BYD.

byd_c9-bus-electrico

Según Neshati, este será sólo el inicio de un año 2015 en el que además, la casa china pondrá a la venta dos modelos más de autocares eléctricos, el C10 y el C6. El primero de ellos tendrá 3 ejes y medirá más de 13 metros, mientras que el segundo modelo, más pequeño pero con funcionalidades ejecutivas medirá algo más de 7 metros.

“Se espera que estos dos modelos estén disponibles para fines del 2015”, agregó la vice presidenta de ventas.

El más largo de este trio de autocares, el C10, puede transportar con la misma transmisión hasta 58 pasajeros, a pesar de que la batería tiene mayor capacidad, unos 394,2 kWh, que puede ser recargada en poco más de una hora para alcanzar otros 305 Km. Por su parte, el C6 cuenta con una batería de 152 kWh con el que puede recorrer unos 200 Km., a la velocidad más alta de los tres, 125 Km./h.

BYD es una trasnacional que emplea a cerca de 190 mil personas alrededor del mundo. “En Estados Unidos, nunca habíamos tenido un fabricante de autocares con esta ingeniería y poderío industrial”, concluyó Neshati.

Fuente: Insideevs.com