Desde esta semana los propietarios de coches eléctricos e híbridos enchufables de Castellón, tienen a su disposición un nuevo punto de recarga público donde recargar sus baterías.

castellon_ZE

El poste de recarga, cedido por Renault Retail ha sido instalado junto a la antigua estación de renfe. Se trata de un punto trifásico semi-rápido, con conexión Menneke, de 22kW y 32A de potencia con la certificación de Z.E Ready de Renault.

A la inauguración han asistido el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y altos cargos de Renault Retail Group Levante S.A. El mismo Alfonso Bataller se ha encargado de recordar, que el Ayuntamiento de Castellón, otorga una bonificación del 75% sobre el impuesto de vehículos, a los 130 coches híbridos y eléctricos que se encuentran censados en la ciudad, siempre que el propietario así lo solicite.

punto_castellon

Por el momento serán solo 20, los usuarios de coches eléctricos, a los que el Ayuntamiento cederá una de las 20 tarjetas magnéticas que Renault ha creado para la utilización del poste de carga.

Desde aquí felicitamos a Renault por la cesión del poste de carga, pero no entendemos el porqué de la limitación a solo 20 usuarios.

Más información: Ficha y ubicación del punto de recarga

Fuente: elperiodic.com
Foto: Prisma luz