Chargemaster, uno de los principales fabricantes y operadores de puntos de recarga del Reino Unido, ha registrado la recarga número 1.000.000 en su red de más de 10.000 puntos de carga públicos y comerciales. En total, cerca de 9,5 millones de kWh fueron suministrados desde septiembre de 2012.

La cifra es suficiente para que recorrer más de 79 millones de kilómetros –más de 200 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. (Cálculo basado en un coche eléctrico con una batería de 24 kWh y autonomía estimada de 200 kilómetros, teniendo en cuenta una distancia media entre la Tierra y la Luna de 384.000 km.)

chargemaster

En 2014, la firma británica instaló su punto de recarga número 10.000. Chargemaster fue enlistada como una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento según The Sunday Times”

Como uno puede esperar, el uso de la red de recarga se está acelerando y el segundo medio millón de recargas llevó una cuarta parte del tiempo que se tardó en acumular los primeros 500.000 usos:

“Chargemaster registra todos los inicios de sesión a través de su sistema de monitorización y aunque llevó casi dos años alcanzar el medio millón de recargas –desde el primer uso en septiembre de 2012 hasta la carga número 500.000 en julio de 2014–, ha llevado sólo seis meses más llegar al millón de usos”

David Martell, CEO de Chargemaster, dijo:

“Los datos de nuestra red de recarga respaldan las recientes buenas noticias de la industria automotriz británica, en relación al crecimiento de ventas de vehículos eléctricos. Está claro que la diversidad de vehículos enchufables que están apareciendo facilita que se reconozcan los beneficios del vehículo eléctrico en materia de reducción de costes y emisiones.”

Fuente: insideevs.com