Buscar, encontrar, activar y acceder a puntos de recarga nunca fue tan fácil. Electromaps cuenta con el único mapa donde encontrar todos los puntos de recarga, para que sepas dónde y cómo recargar tu vehículo eléctrico en todo momento, así como activar y acceder a muchos de esos puntos.

A pesar de que todavía queda mucho recorrido en lo que a infraestructura de recarga se refiere, cada vez hay más puntos de recarga en vía pública, estaciones de servicio, restaurantes, supermercados, centros comerciales, etc. por lo que, consecuentemente, cada vez hay más puntos de recarga que aparecen en el mapa de Electromaps y eso puede convertirse en una cierta limitación o pérdida de tiempo de búsqueda.

Pero existe una solución muy fácil y rápida, y no es otra que la de los filtros. En la parte superior derecha de la APP de Electromaps hay el menú de filtros, donde se ofrece la posibilidad de filtrar varios parámetros y así reducir la búsqueda en el mapa y encontrar más fácilmente los puntos que se adapten mejor a la recarga de tu vehículo.

Podéis filtrar por la ubicación donde se encuentran los puntos de recarga; en superficie, en parkings, en centros comerciales, en hoteles, etc. así como podéis también filtrar por tipo de enchufe, ya sea Tipo 2, CCS2, CHAdeMO, etc. Otro filtro interesante es el de la barra de velocidad de carga, pudiendo filtrar por la potencia que son capaces de ofrecer los puntos de recarga. Somos conscientes que este último filtro necesita una actualización, la cual estará disponible muy pronto junto a otros grandes cambios que harán que la APP de Electromaps sea más rápida y fácil de usar.

Y no, no nos hemos olvidado de los tres primeros filtros que aparecen en el menú, los cuales, a nuestro parecer, son los más importantes. El primero de ellos te permite filtrar para que en el mapa solo te aparezcan los puntos que están conectados a Electromaps y que envían información en tiempo real de su estado, pudiendo saber en todo momento si se encuentra libre (verde), ocupado (azul) o que no funciona (rojo). El resto de puntos, los que no están conectados y no envían información en tiempo real, su estado se basa en los comentarios y Check-in que realizan los usuarios, por lo que es fundamental el uso colaborativo de Electromaps para que la información esté siempre actualizada.

Por último, si solo quieres ver aquellos puntos que pueden ser activados y puedes acceder a ellos con Electromaps, solo tienes que activar los filtros de solo ver puntos activables con la APP o con el Llavero RFID, de este modo el mapa solo te mostrará aquellos puntos que están conectados a tiempo real con Electromaps y que, además, pueden ser activados y puedes tener acceso a ellos con la APP o con el Llavero RFID.

Recuerda que es muy importante que cuando realices cualquier cambio en los filtros de la APP, salgas del menú de filtros aceptando los cambios en la parte superior derecha.

También recuerda que si te aparece un marcador rojo en el menú de filtros significa que tienes uno o varios filtros activos, por lo que en el mapa te aparecerán menos puntos de recarga, es decir, solo se mostrarán aquellos que coincidan con la selección de filtros que hayas hecho con anterioridad.

Y si quieres saber más trucos para sacarle el máximo partido a Electromaps, échale un vistazo a este otro artículo de nuestro blog