Uno de los mayores retos o temores ante un vehículo eléctrico es la recarga del mismo. Muchos son los posibles comparadores interesados en adquirir un modelo de este segmento pero que, ante el miedo de la recarga, al final terminan por echarse atrás. Continental, fabricante de neumáticos, nos presenta una solución a ese miedo mediante un sistema de recarga inalámbrica, algo de lo que se ha hablado mucho pero que nadie ha logrado dar el paso definitivo.

El sistema que propone Continental a priori es muy sencillo, solo hay que situar el coche encima de la placa emisora y dejar que la fuerza inalámbrica lo recargue. Según Continental, el sistema contará con una potencia de hasta 11 kW, aunque el ejemplo que es en base a un prototipo solo logra alcanzar los 7 kW.

continental-recarga-inalambrica

Las imágenes dejan claro que la propuesta puede ser una realidad inmediata, algo que ya podría probarse en cualquier ciudad. Además, Continental también añade un plus de conectividad en el sistema de recarga inalámbrica mediante una aplicación que permitirá al cliente poder reservar el punto a distancia, incluso indicando que potencia necesita para dicha recarga.

No obstante, al margen de las recargas con vehículos conducidos por personas, el sistema también está pensado para que en un futuro los coches autónomos puedan recargar sin la intervención humana, algo que sí que se requeriría en un punto normal como los que tenemos hoy en día.

Fuente: Continental