¿Cuándo llegará el Tesla Model 3 a España? Después de la gran expectación mundial que generó la presentación del modelo, muchos son los que se hacen esa cuestión y, sinceramente, no es fácil de responder ya que todo lo que podemos decir es en base a cálculos según producción y reservas.

Bien, como ya sabéis, la producción del Model 3 ya se ha puesto en marcha, aunque ésta de momento es y será muy escalonada, sin grandes cantidades desde el inicio. Las primeras entregadas, al margen de las 30 de la presentación y las destinadas a empleados de Tesla y Space X que lo reservaron, no llegarán al mercado estadounidense hasta finales de 2017 y principios de 2018, y eso contando que hayan escogido la versión ‘Long Range’ ya que, en el caso de haberse decantado por la ‘Standard’, tendrán que esperar hasta el periodo entre enero y marzo de 2018.

tesla-model-3

Teniendo en cuenta las 500.000 reservas que Musk asegura tener para el Model 3 y la producción escalonada, la llegada a Europa del modelo no se producirá hasta como mínimo finales de 2018. Hay que tener presente que el objetivo de Tesla es lograr la producción de 10.000 unidades a la semana en 2018, algo que sin duda es muy ambicioso pero que deberán hacer si el ritmo de las reservas sigue en aumento para así evitar largas esperas para los clientes.

Llegados a este punto, y sabiendo que España es de los últimos países en abrazar el vehículo eléctrico – algo que hemos visto con el Opel Ampera-ees probable que la llegada del Model 3 no se produzca hasta el primer trimestre de 2019.

tesla-model-3-1

Otra de las cuestiones a resolver es con qué precio llegará a al mercado español. Bien es cierto que en Estados Unidos, al margen de los extras, los precios de partida de ambas versiones – 35.000 y 44.000 dólares – se antojan muy interesantes pero en Europa posiblemente no lo serán tanto. Aquí habrá que sumarle impuestos y aranceles, por lo que los 35.000 dólares, 29.687,40 euros al cambio de hoy (cifra volátil), podrían ascender hasta casi los 40.000 euros, eso siempre antes de ayudas y ofertas, las cuales podrían aligerar el precio.

No obstante, insistimos, todo esto son solo suposiciones ya que la marca tampoco fue muy generosa dando información sobre el modelo, algo que se le criticó a Musk. Aun así, el Model 3 es y será un líder revolucionario, siendo el primer modelo eléctrico que conseguirá llegar a diferentes capas de la sociedad.