El vehículo eléctrico se ha convertido en el principal tema de todos los fabricantes. Todos, sin excepción, miran hacia la electrificación como el presente y futuro de la movilidad. Pero lo que está ocurriendo es que no solo las marcas van en esa dirección, sino que otras empresas que hasta ahora se dedicaban a otros productos también se inclinan hacia ese lado de la balanza. Es el caso de Dyson, una de las empresas líderes en la fabricación de aspiradoras que ha decidido pasarse a las cuatro ruedas a partir de 2020.

La empresa británica producirá un coche 100% eléctrico, el cual ya se encuentra en fase de desarrollo y cuenta con el apoyo del gobierno. De momento poco se conoce del vehículo en cuestión, pero sí podemos avanzar de que se tratará de un modelo tirando a Premium, con una producción no muy extensa. De momento el proyecto cuenta con una dotación de 2.000 millones de libras, y ya se han creado unas instalaciones acordes al producto y un equipo humano de 400 personas.

dyson-coche-eléctrico

Cierto es que ya hace años que Dyson trabaja en favor de la movilidad eléctrica creando componentes para vehículos eléctricos y desarrollando baterías menos contaminantes, pero ahora la empresa quiere ir un paso más allá y unir todo eso en un solo modelo y para ello ha reunido un equipo que ha ido llegando de otros fabricantes de automóviles como Aston Martin o Tesla.

Se espera que la producción del modelo en cuestión se inicie en 2020, por lo que el desarrollo del mismo estaría ya en una fase avanzada para así poder facilitar más datos en los próximos meses ya que de momento solo conocemos lo que se ha explicado, sin el apoyo de ninguna imagen.

Fuente: Dyson