Hace unos días nuestro colaborado y famoso ‘Youtuber’ Saul López estuvo en Mallorca para conocer de cerca el Endesa Club de Auto Recarga, más conocido como ecaR. Esta nueva propuesta tiene como objetivo convertir a la isla como un enclave perfecto para el vehículo eléctrico mediante la instalación de seis estaciones de recarga rápida estratégicamente situadas.

Con este proyecto, Mallorca se convierte, si no lo es ya, en un referente de la movilidad eléctrica en nuestro país, permitiendo recorrer toda la isla sin el miedo de quedarte sin batería por la falta de puntos de recarga. Además, los puntos construidos son de recarga rápida, por lo que el tiempo de espera será el mínimo posible.

ecar-mallorca-endesa

Sin duda la isla es un sitio perfecto para este tipo de iniciativas ya que es uno de los lugares de mayor afluencia de turismo y donde las compañías de Rentacar tiene mayor flujo dadas las características de trayectos cortos que caracterizan a las Islas Baleares. Además, todos los puntos de recarga, la mayoría de ellos situados en gasolineras, no están separados por más de 30 kilómetros y cuentan con tres tipos de conectores, Tipo 2 de hasta 43 kW en corriente alterna, Combo CCS Tipo 2 de hasta 50 kW con corriente continua y CHAdeMO de hasta 50 kW con corriente continua, por lo que en 30 minutos podríamos recargar el 80% de la batería, siempre dependiendo del vehículo y de su estado.

Para adherirse a este proyecto solo hay que hacerse socio, algo que pueden hacer tanto los particulares como las empresas de Rentacar. Una vez hecho el trámite, los socios dispondrán de un tarjeta RFID para activar la recarga, así como una APP donde ver los puntos y el estado de cada uno de ellos.

Sin duda esta iniciativa es ideal para recorrer la isla en 0 emisiones y una propuesta más que interesante para dar mucha más visibilidad y facilidad al vehículo eléctrico.

Fuente: Endesa