Como cada año en estas fechas, se acerca una nueva edición del Dakar, el raid más duro del planeta que llevará a los valientes participantes a recorrer unos 9.000 kilómetros por tierras argentinas, bolivianas y paraguayas. Uno de esos aventureros es Acciona, quien lleva consigo, por tercer año consecutivo, un modelo completamente eléctrico.

El objetivo es sin duda terminar la carrera para así demostrar al mundo que la movilidad eléctrica también está preparada para afrontar desafíos que hasta ahora estaban reservados a vehículos de combustión. Para ello se basan en el único modelo 100% de emisiones cero de la competición que monta un sistema de baterías de litio de 140 kWh, complementado por unos paneles solares. En total, su motor eléctrico genera 250 kW, 334 CV de potencia, y un par motor de 800 Nm. Además, equipa también un sistema de recarga rápida en 60 minutos.

acciona-100-ecopowered

Hasta ahora, las dos ediciones pasadas no terminaron del todo satisfactorias, aunque bien es cierto que en 2016 dio un gran paso adelante completando algo más del 80% de la carrera. Pero este año es distinto, el modelo llega mucho más preparado y con las ideas todavía más claras.

Fuente: Acciona