Islaluz, centro comercial situado en las afueras de Madrid, cerca de la M-40, ha decidido habilitar un gran número de puntos de recarga para vehículos enchufables en sus dos plantas de parking. Hablamos de 22 plazas, con sus correspondientes tomas, que tienen como objetivo continuar con la política ecológica que está tomando este centro comercial.

islaluz

Además, es un claro ejemplo de que la demanda de vehículos eléctricos sigue en alza y de que en no muchos años la cantidad será tal que muchos centros comerciales y de ocio tendrán que reconvertir algunas de sus plazas para poder dar cabida a los vehículos enchufables. En esta línea, Islaluz se ha anticipado a ello con un buen número de plazas habilitadas que estarán señalizadas debidamente para que los usuarios no tengan ninguna confusión. Además, los distintos puntos de recarga serán gratuitos, por lo que los propietarios podrán pasear tranquilamente sin preocuparse por el coste de la recarga.

islaluz-punto-recarga

Sin duda, habilitar puntos de recarga para vehículos eléctricos en centros comerciales se ha convertido en una de las políticas principales de estos grandes lugares de ocio. En la mayoría de ellos, situados a las afueras de las grandes ciudades, los visitantes acuden con sus vehículos particulares, por lo que el número de plazas de parking son siempre considerables. Quizá España no sea el mejor ejemplo por cantidad, pero estamos en el inicio de la subida de la demanda de vehículos eléctricos, por lo que con el paso de los años el número de unidades será mucho mayor y lugares como los centros comerciales tendrán que adaptarse a esta nueva forma de movilidad eléctrica.

Con esta medida, Islaluz refuerza su apuesta por la ecología, la eficiencia energética y la sostenibilidad, pilares esenciales para poder limpiar el aire que respiramos en las áreas más pobladas.

Fuente: Islaluz