Después de la finalización del Plan MOVEA 2016 y a la espera del de 2017, las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables se han visto seriamente resentidas. En agosto ya empezó una caída que, de momento, ha durado hasta este mes de noviembre, con unas ventas superiores al mismo periodo del año pasado pero alejadas de la tendencia que se venía acumulando antes del verano.  Aun así, noviembre ha sido un mes salvable y todo gracias a Citroën que ha matriculado 300 unidades del C-Zero con un claro objetivo de flotas.

En total, se han matriculado 398 unidades de coches eléctricos, lo que supone un acumulado de 1.671, o lo que es lo mismo, un 32% más que el acumulado del 2015. Para este mes de noviembre el líder indiscutible ha sido Citroën, aunque Nissan sigue siendo quien lleva la voz cantante a la largo de todo el año.

ventas-coches-electricos-noviembre

Respecto a los híbridos enchufables, ocurre la misma situación que en los eléctricos puros. En este caso, el Mitsibushi Outlander PHEV es quien sigue copando los primeros puestos, en un mes donde Mercedes ha dado un salto hacia delante.

Con estas cifras, los vehículos enchufables suponen un 0,306% de la cuota total de matriculaciones del mes, lejos todavía del objetivo del 1% donde ya están instaurados algunos países vecinos como Francia.