Alegría entre los principales agentes implicados en el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico tras la aprobación por parte del Gobierno español de la nueva Ley del Sector Eléctrico que ha entrado en vigor este lunes. En ella se elimina la figura del gestor de carga que, hasta ahora, se consideraba el principal freno al desarrollo de la red de infraestructura de recarga en nuestro país.

Sin duda, una excelente noticia para la movilidad eléctrica. Esta medida supone la liberalización del mercado de los puntos de recarga. Hasta ahora, esta figura obligaba a darse de alta como gestor de energía a todo aquel que quisiera poner un punto de recarga en su establecimiento. A partir de ahora cualquier establecimiento y empresa, incluido ayuntamientos, hoteles, supermercados o usuarios pueden instalarse puntos de recarga y vender energía a otros conductores de vehículo eléctrico directamente.


Electromaps Manager: Sistema de Gestión de Puntos de Recarga

 Plataforma de Gestión de Puntos de Recarga

Electromaps, proveedor de servicios de movilidad eléctrica líder en España, se ha felicitado por la noticia ya que considera que fomentará positivamente la instalación de puntos de recarga.

Con la eliminación de la figura del gestor de recarga, Electromaps presenta su plataforma de gestión de puntos de recarga con pasarela de pago integrada, que facilita el pago por el servicio de recarga directamente desde la aplicación de Electromaps.

Actualmente más de 30.000 usuarios utilizan diariamente la aplicación de Electromaps para encontrar y acceder a los puntos de recarga.

Electromaps Manager incorpora herramientas de tarificación y facturación y automatiza todo el sistema de cobros y facturación a los conductores de vehículos eléctricos. La plataforma de gestión Electromaps Manager facilita la gestión de puntos de recarga en todo tipo de establecimientos, desde parkings comunitarios a gasolineras, pasando por centros comerciales y oficinas. Con Electromaps Manager los propietarios de puntos de recarga no tienen que realizar ninguna acción para rentabilizar su inversión en puntos de recarga. La principal ventaja de trabajar con Electromaps es la visibilidad que ofrece a sus partners al mostrar los puntos de recarga a toda la comunidad de conductores de vehículos eléctricos en España.

Plataforma gestion puntos de recarga
Establecimientos tipo donde se pueden instalar puntos de recarga

Sin duda alguna, la nueva Ley del Sector Eléctrico, que ha entrado en vigor este lunes, en donde se elimina la figura del gestor de carga es un gran paso realizado por el Gobierno y una vieja reclamación de AEDIVE para establecer un marco seguro para el desarrollo de la movilidad eléctrica en nuestro país.

Por último, también acogemos con gran satisfacción la eliminación del impuesto al sol, que facilitará la instalación de energías renovables en régimen de autoconsumo. Por fin buenas noticias de las administraciones del estado.