Sin duda los dos grandes obstáculos para comprarse un vehículo eléctrico son la autonomía de los mismo y la infraestructura de recarga. De lo primero ya se están encargando las distintas marcas de solucionarlo, pero de lo otro parece que todavía hay una cierta reticencia por parte de las entidades públicas. No obstante, hay ciertas excepciones, como el Gobierno Vasco, quien a partir del segundo semestre de 2017 facilitará la preinstalación gratuita del cable de recarga en los garajes comunitarios.

pais-vasco-recarga-garajes-comunitarios

Esta iniciativa viene desde el Ente Vasco de la Energía, quien se encuentra inmerso en favorecer el uso del transporte limpio, así como de los puntos de recarga. Para ello, han decidido fomentar esta nueva estrategia que gustará a más de uno y que hará decantar la balanza en favor del vehículo eléctrico para más de un indeciso. De este modo, el usuario solo se tendrá que preocupar de decidir qué empresa le suministra la energía.

Esta decisión es un claro paso al frente para fomentar la compra de vehículos eléctricos y, de paso, ampliar la red de recarga en el País Vasco, la cual se forma actualmente por 60 puntos públicos.