La electrificación e hibridación son sin duda el presente y futuro de la automoción y es por eso que las marcas que nunca habían imaginado este panorama, empiecen a creer en él. Hablamos de firmas legendarias como Porsche, Ferrari o Lamborghini, siendo esta última la protagonista de esta noticia. Y es que la marca italiana, a través de su jefe de desarrollo en unas declaraciones en Autocar, ha asegurado que el Lamborghini Urus, el futuro SUV de la firma, será un híbrido enchufable.

Cierto es que esta versión será una de las dos que comercializará Lamborghini ya que la otra mecánica será exclusivamente de combustión. Aun así, el híbrido enchufable nacerá de la misma plataforma del futuro Audi Q7 eléctrico, aprovechando así las sinergias dentro del grupo Volkswagen.

lamborghini-urus-hibrido

Sin duda este anuncio no es para nada descabellado, viendo un poco las direcciones que van tomando todas las marcas, incluyendo aquellas que la deportividad ligada a la combustión han sido el pan de cada día, es un paso de lo más lógico. Seguramente, este Urus abrirá también el camino de la electrificación en Lamborghini, ofreciendo la posibilidad que los futuros modelos de la marca utilicen también la tecnología híbrida o bien completamente eléctrica.

Fuente: Autocar