El Plan MOVALT ya tiene fecha de salida; el día 13 de diciembre a partir de las 10 de la mañana se abrirá la ayuda para que todos los que lo deseen y cumplan los requisitos puedan adquirir su modelo sostenible.

plan-movalt

La información, detallada en la web de IDAE, asegura que “el inicio de solicitudes de ayuda no se habilitará hasta el 13 de diciembre, a las 10:00 h., a fin de dar las mismas oportunidades a todos los puntos de venta que quieran operar en el programa.” Dicho de otra manera, todos aquellos que hayan adquirido un modelo antes de esa fecha, no podrán agarrarse al Plan MOVALT.

A modo de recordatorio, el MOVALT destinará 35 millones de euros para la movilidad sostenible, dedicando 20 millones a la ayuda en la compra de vehículos, y 15 millones para la infraestructura de recarga.

plan-movalt-1

El Plan MOVALT estará activo desde el mismo 13 de diciembre hasta el 30 de junio de 2018 o hasta el fin de existencias. Sin duda, es la ayuda en movilidad sostenible más ambiciosa hasta la fecha, y de la que se espera que de un gran empujón en la compra de vehículos eléctricos. No obstante, y a ojos de Europa, es todavía insuficiente ya que el Gobierno debería de apostar por algún sistema más permanente como por ejemplo la rebaja del IVA.

Fuente: IDAE